NOTICIAS

  • Esa es la frase que le digo a mis alumnos cuando diferencian entre juegos y judo. Y es que, desde el momento en el que el alumno saluda al tatami. O incluso antes, cuando se pone el judogui, ya está haciendo judo. Porque el judo, no es "sólo" judo.

    En la mayoría los deportes, a nivel base, se utiliza el juego como principal herramienta de aprendizaje. Sin embargo, en el judo, entre otros deportes de combate, tiene la (bonita) particularidad de que los juegos, en ocasiones, no parecen tener "nada que ver" con el deporte en sí.

    ¿Qué tendrá que ver un partido de fútbol, voley o pilla-pilla con un deporte de combate...? Esa es la duda que se vislumbra s través de la cara de alguno de mis alumnos cuando organizo carreras de relevos, circuitos de puntería o les mando a hacer figuras en el suelo. Mi respuesta siempre es la misma:TODO, todo es judo.

    En el siguiente enlace puedes ver un claro ejemplo de cómo un simple juego de relevos con conos, aros y pelotas puede convertirse en una fuente infinita de aprendizaje. Y una herramienta de motivación ideal 

    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=356285341694128&id=199795310676466

     

    Enlace: m.facebook.com
Patrocinadores Open Sistemas

hogrefesport.com usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×